lunes, 30 de marzo de 2015

Mami, ¿qué hacemos con los colores rotos?

Hola a tod@s,

Un día mi hija Lucía  de seis años, me preguntó qué podíamos hacer con las ceras rotas de colores, porque decía que eran demasiado pequeñas para cogerlas con la mano y pintar, pero que le daba pena tirarlas. En la clase habían estado trabajando el tema del reciclaje y la reutilización de los objetos, así que quería buscarles un uso en su afán, según ella, de "cuidar al planeta Tierra". 

Le comenté que podíamos buscar en Internet si alguien se había hecho la misma pregunta y si había llegado a alguna solución. Nos pusimos manos a la obra y "voilá", encontramos muchísimos usos. 
Nos decidimos por hacer ceras multicolores en forma de corazón derritiéndolas en el horno, ya que a Lucía le parecía perfecto un corazón de arcoiris para demostrarle al "planeta Tierra" lo que le queríamos (qué maravillosa es la inocencia y la bondad de los niños). 

Luego los utilizamos para muchas cosas: para pintar de nuevo y ¡cada trazo era de un color diferente y nunca sabías de qué color iba a ser!, para adornar "de corazón" regalos...

Compartimos nuestra experiencia en la clase de Lucía, y esto ayudó para aportar un trocito del regalo del día de la madre que hicieron sus compañeros y ella en el aula: un marcapáginas con un corazón colgando. Y ayudó a reforzar el tema de la reutilización de los materiales, ya que utilizamos las ceras rotas del aula.

En las imágenes siguientes podéis ver lo que hicimos y cómo lo hicimos. Espero que os haya gustado y os sirva para que vuestra imaginación eche a volar, como hizo la nuestra al ver el trabajo de otras personas.

Besos de papel.

María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario