domingo, 20 de septiembre de 2015

¿Importa la imagen?

Hola a tod@s,

hoy vengo para hablaros sobre la importancia de las imágenes en los blogs. ¿Es realmente importante la imagen de nuestros trabajos? Yo creo que sí, una foto oscura, descuadrada, mal configurada, con fondos poco acordes...., puede estropear todo el trabajo que hemos realizado.

En algunas ocasiones, tenemos tantas ganas de mostrar lo que hemos realizado que nos puede la emoción, y antes de que se haya secado el pegamento ya le estamos haciendo fotos, y sea como sea y pese a quien le pese, subimos la imagen.

Desde mi más humilde opinión, es necesario invertir tiempo en "crear la imagen" de nuestros trabajos. Al principio puede parecer tedioso, pero a medida que vas haciendo composiciones es igual de adictivo que el scrap. Es otra forma de expresión creativa.

Podemos ir haciéndonos con fondos de papeles, telas, elementos de decoración..., como cuando vas a un estudio de fotografía y empiezan a sacar fondos hasta que dan con el que pega con la foto (sería rara una foto de Navidad con un fondo que evoque al verano).

Puedes elegir, por ejemplo, elementos que hayas utilizado en la elaboración del trabajo como, el rollo de washi tape, algunos botones más en la base. Utiliza bases de apoyo para cuadernos, carpetas..., como un atril pequeño; busca por tu casa y seguro que encontrarás ornamentos muy válidos para darle el toque que necesita tu trabajo para enfatizarlo. ¡¡La imaginación al poder!!

También tenemos que tener muy en cuenta la luz, porque normalmente al colocarnos para hacer la foto, nos ponemos justo por donde entra la luz y dejamos en sombras la composición. O nos entra la luz por un lateral, dejando el otro lado a oscuras. ¡Nadie ha dicho que fuera fácil! je, je. No se trata de tener un estudio fotográfico, simplemente es encontrar en nuestras casa el lugar más idóneo. ¿Cómo? pues cargando hasta los topes las baterías de nuestras cámaras y hacer decenas de fotos hasta que demos con lo que más se adapta a lo que queremos.

Tampoco es necesario tener la última cámara que haya salido al mercado, con cuatro objetivos más grandes que nuestro brazo, no. Ahora mismo, la resolución de la mayoría de las cámaras de los móviles es más que suficiente, tan solo hay que saber utilizarlas (porque también tienen opciones, unas más que otras, "pero haberlas haylas").

A modo de ejemplo os dejo algunas fotos para que veáis las diferencias.


En estas primeras imágenes se puede ver cómo elegir un fondo cambia el aspecto de los elementos. En la primera foto, al elegir un fondo claro, no se aprecia bien el tapete de croché, y utilizando el fondo oscuro los detalles se aprecian mucho más. Así mismo, en la primera foto, la luz es lateral, creando alguna sombra, sin embargo en la segunda foto no es así.



Aquí se ve cómo se realza la imagen introduciendo elementos de decoración. Es un recetario, así que elegí tanto materiales de cocina como materiales utilizados en la elaboración del recetario.

No soy experta en fotografía, ni tampoco una purista del tema, pero siempre es bonito adornar los trabajos a los que tanto tiempo dedicamos.

Espero que os haya resultado interesante esta entrada y que os ayude. Si tenéis algún consejo por ahí no dudéis en decírmelo, me encantará aprender.

Besos de papel.

María.




No hay comentarios:

Publicar un comentario